Recetas

Carrot cake vegano

Para celebrar el inicio de este proyecto os traemos esta delicia vegana de zanahoria y nueces para que la disfutéis en família. Tiene buena pinta, ¿verdad?

Ingredientes

300g de zanahorias, 300g de harina integral, 200ml de agua, 180ml de aceite de oliva virgen extra, 180g de azúcar integral de caña, 100g de nueces, 4-5 gotas de extracto de vainilla, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de sal, 1 pizca de canela en polvo (sustituible por jengibre, nuez moscada…)

Preparación

1) Pela y ralla las zanahorias; trocea las nueces. 2) Precalienta el horno a 180º. 3) En un bol aparte, tamiza la harina junto con el bicarbonato y la levadura. 4) Ya puedes añadir al bol los demás ingredientes, junto con las zanahorias y las nueces. Para que se noten bien los trocitos de nueces, remueve con una lengueta en vez de usar la batidora. 5) Recubre un molde con papel para horno y échale la masa. 6) Hornea unos 45 minutos a 180º y comprueba que la masa está bien hecha de dentro. 7) Retira del horno y espera a que se enfríe antes de desmoldar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s