¿QUÉ ES UN COACH?

La nueva profesión que ha venido para quedarse

El Coach es un profesional titulado que proporciona a sus clientes todo lo que necesitan para conseguir sus objetivos.

Un Health Coach es el profesional que necesitas si quieres: perder peso, alimentarte mejor, sentirte con más energía, hacer más ejercicio o estar de mejor humor.  

El Coaching tiene origen en el mundo deportivo y empresarial. En el mundo deportivo el Coach (entrenador) es esa persona que se asegura de que sus jugadores cumplan los objetivos a corto, medio y largo plazo.
Estoy segura que la mayoría de jugadores podrían entrenar solos, seguir cualquier rutina deportiva de youtube o quedar con sus compañeros de equipo para practicar las técnicas de juego. ¿Cuánto tiempo duraría esa motivación? ¿Cuánto tiempo tendría sentido? Creo que bien poco.

El papel del Coach en el ámbito deportivo es asegurar que los jugadores entrenen correctamente, cumplan los objetivos semanales o que todos los miembros del equipo asistan a la cita de entrenamiento… Este profesional prepara, diseña y organiza el proceso que van a seguir los jugadores para conseguir que el equipo esté en lo más alto de la clasificación.

Un buen entrenador sabrá qué herramienta y qué tipo de entrenamiento tienen que seguir sus jugadores para mejorar en cada momento y situación.

¿Y un Health Coach? ¿Qué hace un Health Coach?

Un Health Coach, al igual que un entrenador deportivo, trabajará para hacer que sus clientes consigan alcanzar todos sus objetivos en materia de salud.

Por ejemplo, si tiene un cliente que quiere perder 8kg de peso. Durante tres meses Coach y cliente estarán modificando y cambiando a mejor la alimentación. Poco a poco, y sin seguir ninguna dieta estricta los hábitos alimenticios de la persona mejoraran, aprenderá alimentarse de forma correcta y conseguirá sin esfuerzo los objetivos que se ha planteado en el inicio del programa.

En España, esta profesión aún no es conocida. Pues la sanidad pública es gratuita y muchas personas aún no tiene la idea de que «somos lo que comemos»

En cambio, en países como Estados Unidos, la figura de este profesional es muy reconocida, en este país la sanidad es privada y muchas personas intentan mejorar su salud cada día mediante la alimentación, el deporte y el desarrollo personal.

¿Qué objetivos te ayudará a conseguir un Health Coach?

  • Perder peso

  • Aumentar tu energía

  • Aprender a comer más saludable

  • Mejorar algún problema de salud

  • Mejorar tu autoestima

  • Autoconocerte

¿Qué material utilizamos?

  • Menús semanales

  • Recetas

  • Hábitos diarios

  • Rutinas deportivas

  • Ebooks de contenido

  • Trabajo de las emociones

  • Autoconocimiento

Resultados

En tres meses, el cliente consigue todos sus objetivos en materia de salud.

Una persona que se compromete con su salud, es una persona que dice SÍ a una vida mejor. Con la ayuda de un Coach el camino se hace mucho más fácil. 

Mi primera clienta y cómo trabaje con ella

Sofia tenia 38 años, tenía dos hijos y llevaba mucho tiempo arrastrando 7kg de más. Había intentado muchas dietas y rutinas de entrenamiento, pero nada parecía servirle. Empezaba muy ilusionada pero al poco tiempo dejaba la dieta y volvía a recuperar todo el peso perdido.  Llego a mi diciéndome «eres mi última oportunidad».

En la primera sesión relleno un formulario de salud, en el escribió de manera detallada cómo se encontraba actualmente, cómo estaba comiendo, cuáles eran sus hábitos diarios…
Revisamos juntas toda esa información y me explico tranquilamente su situación.

Después de esta revisión de su estado le pregunte «¿Cuáles son tus tres principales objetivos?» «Perder 10kg de peso, conseguir hacer deporte de manera rutinaria y sentirme bien conmigo misma».

Guaaauuu… Alimentación, deporte y autoconocimiento (pense yo)… es mi clienta ideal. 

«El declive de la salud mental en todo el mundo tiene mucho que ver con el declive de la calidad de nuestra alimentación»- Dra. Georgia Ede

Empezaba la parte más interesante… marcar las acciones para conseguir los objetivos

Le preparé a Sofía un menú semanal super fácil de seguir. El objetivo de estas dos primeras semanas sería reducir el consumo de azúcar en su dieta. Parecía un objetivo sencillo… pero en realidad estaba consumiendo más azúcar del que imaginaba.

Buscamos entre las dos un momento del día para practicar deporte y me dijo «Cristina, voy a salir a caminar mínimo tres días a la semana» no tenía duda que cumpliría ese objetivo.

Las semanas pasaban

El azúcar había desaparecido de su vida y ya no lo necesitaba.

Cada vez le hacía planes de alimentación con alimentos más saludables, sus platos se basaban en vegetales y grasas de buena calidad. Estaba aprendiendo muy rápido esta nueva manera de comer.
El deporte… amaba ese momento del día para ella, salir a caminar era su ratito para ella.

En tan solo tres meses, había hecho un cambio espectacular.

Había perdido 7kg de peso, el deporte no podía faltar en su vida y se sentía mejor que nunca.

No solo habíamos cambiado su manera de comer, si no también su humor y su forma de relacionarse.