Conóceme

Mi nombre es Cristina Ribera

Soy una amante del deporte, la naturaleza y el autoconocimiento.

Antes de tener el peso corporal que amo, practicar deporte de manera regular y tener la vida que siempre había soñado.

Me sentía en guerra con el mundo externo, con mi cuerpo y con mi personalidad.

Sufrí un transtorno de alimentación durante más de 7 años y un crísis en la que casí pierdo la vida me hizo empezar a buscar respuestas a mis conflictos internos y externos.

Psicólogos y psiquiatras no iban ayudarme, la medicación no era mi objetivo y sabia que las terapias convencionales no eran mi solución.

DE MI PROBLEMA SURGIÓ UN GRAN APRENDIZAJE,

AHORA ESTE ES MI PROPÓSITO

Mi pasión y mi trabajo ahora consiste en ayudar a hombres y mujeres a cambiar su manera de comer, practicar ejercicio físico y gestionar sus emociones.

¿Crees que puedo ayudarte?

Mi objetivo y el de muchas otras personas siempre ha sido: «tener un cuerpo en el que me sienta bien, poder practicar deporte y saber gestionar mis emociones»

Tú y yo sabemos que ese objetivo es muy difícil de conseguir.

  • Empezamos un plan de alimentación con toda la motivación y confianza del mundo y en tres días la dejamos.
  • Año tras año nos apuntamos al gimnasio pensando que este sí será diferente.
  • Pensamos que este conflicto no volvera a afectarnos nunca más, hasta que vuelve a suceder algo en nuestra vida.

Sé lo que se siente cuando quieres algo pero no encuentras el modo.

Encontré el camino hacía ese estado saludable y quiero enseñártelo. Me gustaría que tú también tuvieras todas esas herramientas de nutrición y deporte que a mi tanto me han ayudado durante estos años.

Quiero que te conviertas en tu propio creador de salud.

 

Un poco de mi historia:

Comencé a practicar deporte a los 7 años. El patinaje fue la puerta de entrada a mi pasión por el movimiento.

A los 16 años empece como entrenadora deportiva y desde entonces mi profesión y pasión ha sido motivar y entrenar a niños y adultos. Crossfit, Pilates, Entrenamiento Funcional, Patinaje, HIIT… todo lo que se me ponía por delante, lo cogía pensando… «lo sacaremos hacía delante».

Pese a que amaba y amo el trabajo como entrenadora… la Nutrición y el Desarrollo Personal eran dos áreas de mi vida que debía trabajar. ¿Por qué? Tenia una vida «perfecta» dando clases de deporte… pero en mi interior la comida era mi refugio. Gestionaba mis emocions  haciendo restricciones de comida, teniendo atracones para después purgarme, haciendo ejercicio para compensar… Vivía culpándome, mintiéndome y castigándome… La bulimia era la compañera de batallas muchas noches… No podía seguir así.

Así pues, en 2018 decidí empezar el grado de Healh Coach. Primero para entender ese Trastorno de Alimentación que yo había desarrollado y sufrido en silencio. Segundo para evitar que más personas sufrieran lo mismo que yo estaba sufriendo.

Dos años después y tras trabajar mucho, conseguí recuperarme al 100%, perder el peso que había ganado con mi recuperación, volver a adquirir una rutina deportiva y gestionar mis emociones.

Por eso, mi misión ahora es ayudarte a que mejores tu relación con la comida, aprendas a nutrirte, disfrutes del deporte y sepas gestionar tus emociones.

UNA NUTRICIÓN CORRECTA COMO BASE

La alimentación nutre a nuestro cuerpo, esta debe ser saludable y adaptada a nuestro estilo de vida para darnos la energía que tanto necesitamos.

Supongo que si has llegado hasta aquí, tu también quiere mejorar tu manera de alimentarte y tu relación con la comida. Mis aliados y también los tuyos serán:

  • Buena alimentación: un cuerpo bien nutrido es un cuerpo sin ansiedad, antojos o atracones.
  • Ejercicio físico: un plan de entrenamiento adaptado a tu ritmo de vida y condición física.
  • Desarrollo personal: conocer tu propia personalidad para aprender a gestionar tus emociones conscientemente.